un total de 64.104 empresas afectadas
La riada dejó en Valencia 137 millones en pérdidas por inactividad económica en tres semanas y 34.000 autónomos afectados
La riada dejó en Valencia 137 millones en pérdidas por inactividad económica en tres semanas y 34.000 autónomos afectados
Una mujer con una bolsa de la compra, a 28 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia. Europa Press
Por LGI
21 de marzo de 2025

La riada del pasado 29 de octubre que arrasó con varios municipios de la provincia de Valencia y dejó múltiples daños personales y materiales ha dejado también 137 millones de euros en pérdidas por inactividad económica de empresas en tres semanas. Según el del Informe de Diagnóstico del Plan de Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, también ha afectado a unos 34.000 autónomos en diverso grado.

El vicepresidente segundo de la Generalidad, Gan Pampols, ha explicado que la riada ha provocado una afección de entre 300 y 1.600 millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región, lo que significaría entre 0,1 y 0,6 puntos porcentuales del PIB en el cuarto trimestre y una afección directa sobre la inflación de un 0,15%.

Además hubo un total de 64.104 empresas afectadas y se han generado daños en activos empresariales por valor de 13.800 millones. Junto a ello se han registrado 137 millones de euros en pérdidas por inactividad económica cuantificados en las tres primeras semanas tras la riada, «cifra que se incrementará con seguridad».

TEMAS
Noticias de España