«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nuevo bulo de La SER: se inventan que un bar lleno de jóvenes celebró la condena contra Trump

La SER se inventa que un bar celebra la condena contra Trump con un vídeo meme de hace una década

Donald Trump

Nuevo bulo de La SER. La filial del Grupo Prisa se inventa que un vídeo meme de hace casi 10 años en Reino Unido ha sido la reacción de los jóvenes a la condena contra el expresidente Donald Trump. Sin embargo, se trata de la celebración de un gol de Reino Unido a Gales durante la celebración de la Eurocopa 2016.

«Entre todas las reacciones, es especialmente llamativa la de un Sports bar, uno de esos locales con grandes pantallas que gustan tanto en el mundo anglosajón para seguir eventos deportivos como la Super Bowl o la Champions League. En la imagen se ve un bar abarrotado, con todos mirando hacia la gran pantalla, guardando silencio y conteniendo la respiración, a la espera de que un programa informativo desvele el veredicto del jurado del proceso contra Trump«, han comentado mintiendo a sus lectores y añadiendo que «un descomunal griterío de celebración rompe el silencio y los parroquianos comienzan a saltar y agitar sus vasos salpicando con sus bebidas a diestro y siniestro».

Las críticas en la red social X (antes Twitter) no han tardado en llegar, y cientos de usuarios han cargado contra el medio por comerse un bulo de hace casi una década: «Madre mía, si eso es un vídeo que se usó hasta para cuando Arya mató al señor de la noche.. es un meme… Cadena Ser… ¿En serio?«, ha apuntado un usuario llamado Miki recordando este mismo meme con la serie Juego de Tronos.

Respecto a la situación judicial de Donald Trump, se ha convertido en el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser condenado. Su reacción ha sido clara, tildando este proceso de «complot demócrata» y dejando claro que el verdadero veredicto se dará el próximo 5 de noviembre en las elecciones a las que, pase lo que pase, podrá presentarse. Y es que el fiscal que acusó a Trump —Alvin Bragg— recibió dinero del Partido Demócrata y el filántropo George Soros. Además, el jurado fue formado por un distrito en el que Biden obtuvo el 80% de los votos.

+ en
.
Fondo newsletter