«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Sexta reconoce su 'revanchismo' y dice que España vive en la era de Franco

La cadena se ha convertido -con el beneplácito del Gobierno- en «un instrumento de odio».


La Sexta prioriza el franquismo en su programación, cada semana hay un programa, dos o tres dedicado al «revanchismo», a reabrir heridas y a acabar con la reconciliación nacional. Ya hasta lo reconocen. La cuenta oficial de La Sexta columna ha asegurado que la estrategia seguirá: «Cuando acabe la era de Franco dejaremos de vivir en ella». 


Respondió así un usuario que le criticó un chiste sobre la hija de Franco, recientemente fallecida.


Son muchos los españoles que consideran que la cadena se ha convertido -con el beneplácito del Gobierno- en «un instrumento de odio» y en altavoz de la izquierda radical y del separatismo. «Están los sinvergüenzas especializados en vivir de la revancha y la venganza de la izquierda derrotada», dice el periodista Hermann Tertch.
Muchos de sus colaboradores tildan de «presos políticos» a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, los tres encarcelados, y llamó «ultras» a los españoles que decidieron izar en Zaragoza una bandera de España ante un acto de Podemos.

El ridículo de Jordi Évole

El pasado viernes, Jordi Évole, conocido por sus proclamas a favor de la inmigración descontrolada e ilegal, fue interpelado -y ridiculizado- por la Comisión Europea (CE) por la labor que realiza la institución en el Mar Mediterráneo tras un tuit del activista de extrema izquierda en el que le acusaba de no hacer nada para frenar las muertes de inmigrantes.
«En el Mediterráneo: siguen muriendo personas. Sigue Europa sin hacer nada. Sigue Proactiva Open Arms currando duro… Y ahora nos necesitan», dijo.


La cuenta oficial de la CE en español le respondió asegurando que «se puede y se debe criticar pero… no se debe desinformarSe han salvado 620.000 vidas en el Mediterráneo desde 2015 gracias a las operaciones de salvamento de Italia y Grecia, así como a las operaciones Tritón y Poseidón de la Guardia Europea de Fronteras y Costas (Frontex).
Leer más…

‘La izquierda no ha superado las frustraciones que Franco le provocó’

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter