«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
guardiola se ha felicitado por su gobierno con vox

La tarifa cero para autónomos extremeños recibe más de 5.000 solicitudes

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Europa Press.

La tarifa cero para autónomos, propuesta en Extremadura por el Ejecutivo de PP y VOX, ya ha recibido más de 5.000 solicitudes. Dirigida a aquellos autónomos que se hayan dado de alta a partir del segundo trimestre de 2022, esta medida trata de ayudar con 960 a los autónomos durante un año. Es la cifra que equivale a la cotización a la Seguridad Social que impone el Gobierno.

Esta medida ha sido destacada por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que se ha felicitado por el balance positivo del Gobierno con VOX. Precisamente en un desayuno informativo ha hecho balance de los 154 días de Gobierno, insistiendo en que el Gobierno de coalición ha presentado el presupuesto más alto de la historia de Extremadura, superando los 8.000 millones de euros.

Así, ha enfatizado que tanto VOX como el PP tienen en los autónomos una prioridad y por eso las cuentas de 2024 recogen de nuevo esta ayuda, así como una tarifa cero para las mujeres que se incorporen al mercado laboral después de la maternidad. La partida también beneficiará a las jóvenes menores de 36 años, para poder compatibilizar la vida laboral con la maternidad.

En esta misma línea, Guardiola ha explicado que el Ejecutivo aprobará planes de ayuda a autónomos y empresas, con la dotación de una inversión millonaria: en concreto, se destinarán más de 74 millones de euros dirigidos a «mejorar la profesionalización de los emprendedores, facilitarles su actividad y palias los efectos de la inflación», ha zanjado Guardiola.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter