«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según un informe de la propia universidad

La UCM señala que Begoña Gómez contrató servicios para su cátedra de manera irregular

Una fundación fantasma con el mismo nombre que la empresa y la cátedra de Begoña Gómez ofrece gestionar fondos UE
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Europa Press

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, confirmó la pasada semana la apertura de una actuación interna para recabar información sobre la cátedra extraordinaria para la ‘Transformación Social Competitiva’, codirigida por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo señaló Goyache durante la sesión del Consejo de Gobierno de la UCM, donde se refirió a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre Gómez para subrayar que la Complutense «está colaborando y va a seguir colaborando con las diversas autoridades para aclarar todo lo que sea necesario». «No tenemos absolutamente nada que ocultar», señaló.

La Intervención de la Universidad Complutense de Madrid detectó en 2023 al menos una adjudicación «irregular» de Gómez, y concluyó que la esposa del presidente del Gobierno se saltó de manera «absoluta» los procedimientos en un pedido pagado por el centro universitario.

Según El Mundo, un informe elaborado por la interventora universitaria, María Elvira Gutiérrez-Vierna, descalifica con dureza la adjudicación realizada por ella a uno de los proveedores tecnológicos de la cátedra: la empresa Making Science.

Así, «concertó irregularmente» los servicios de la empresa Making Science Group, S.A., para otorgarle un pedido de 24.200 euros el 12 de abril de 2023. El informe da a entender que el encargo fue «verbal» para la «prestación del servicio de desarrollo e implementación de la Plataforma Transforma TSC». «Dicho servicio fue solicitado por la Directora de la Cátedra Extraordinaria», señala.

+ en
.
Fondo newsletter