«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según el comunicado enviado por la universidad

La UCM solicita al Ministerio de Industria todos los registros de Begoña Gómez en la Oficina de Patentes y Marcas

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Foto Europa Press

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha afirmado ante el Consejo Social de la universidad que su equipo rectoral ha solicitado al Ministerio de Industria un listado de las patentes registradas a nombre de la esposa del presidente del Gobierno. Goyache subrayó que trabajan con total transparencia para proteger los intereses públicos de la UCM.

Según el rector, la universidad firmó la cátedra extraordinaria con las empresas Reale y La Caixa. De esta manera, destacó que no fue él quien nombró a Begoña Gómez como directora de la cátedra, sino que su nombre fue propuesto por una comisión de seguimiento, formada por representantes de las empresas financiadoras y dos miembros de la universidad, específicamente el vicerrector de Relaciones Institucionales y una representante de la Escuela de Gobierno de la UCM, el 30 de octubre de 2020.

El rector también defendió la legalidad de la creación de la cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva, codirigida por la esposa del presidente del Gobierno. «Estamos trabajando con total transparencia y diligencia para proteger los intereses públicos de la Universidad», afirmó, destacando su satisfacción por el apoyo recibido por parte de los consejeros, quienes respaldan a la Universidad Complutense.

+ en
.
Fondo newsletter