«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En 'La Finca' (Pozuelo de Alarcón) y en el barrio de Salamanca

La UDEF registra viviendas en zonas de lujo de Madrid en una investigación sobre blanqueo de dinero procedente del régimen de Maduro

Agente de la Policía Nacional. Europa Press

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha registrado una vivienda de la urbanización de lujo ‘La Finca’ (Pozuelo de Alarcón) y un domicilio ubicado en el barrio de Salamanca de la capital madrileña en un operativo acordado por el juez instructor de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea que indaga en el blanqueo de capitales de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuentes jurídicas y policiales señalan que esta operación se realiza en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos, y que en el marco de la misma se han producido dos detenciones. En la causa, que está bajo secreto, se investigan delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

En concreto, las fuentes confirman que se han practicado cuatro registros, y el digital adelanta que gira en torno a la figura de José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón.

Cabe recordar que José Roberto Rincón Bravo ya consta como investigado por el Central 3, del que es titular la magistrada María Tardón. En febrero de 2020 acordó devolver la administración de la finca de ‘La Losilla’ de Villarejo de Salvanés (Madrid) al hijo de un exdirectivo de PDVSA —que permanece detenido en EEUU—, investigado en el marco del supuesto saqueo de la petrolera venezolana por altos cargos ‘chavistas’, funcionarios y empresarios.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter