«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
espera que tengan la «mayor legitimidad»

Zapatero no condena la persecución chavista y afirma que la «clave» es que todos «reconozcan» el resultado electoral

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero no ha condenado este martes la persecución chavista contra la oposición y ha confiado en que las elecciones que se celebrarán en Venezuela el 28 de julio tengan la «mayor legitimidad», a través de una alta participación, y «todo el mundo pueda reconocer el resultado, sea el que sea, gane quien gane», porque esa «es la clave».

En declaraciones a los periodistas en Málaga, ha expresado su deseo de que el proceso de diálogo y los acuerdos de Barbados culminen en unas elecciones «con la máxima participación posible». En su opinión, es fundamental que esas elecciones, a través de una alta participación, «tengan la mayor legitimidad y no vivamos una situación como la que hemos vivido desde 2018 hasta aquí, que ha sido una pérdida de tiempo para el país, que ha sufrido mucho económicamente con las sanciones».

Rodríguez Zapatero ha confiado en que se desarrollen unos comicios donde «todo el mundo pueda reconocer el resultado, sea el que sea, gane quien gane».

Respecto a sus relaciones con el citado país, ha aseverado que tiene un «un compromiso con la solución pacífica de los conflictos en muchos sitios y desde luego en Venezuela» y que espera que eso sirva «también como lección para otros conflictos que tenemos».

.
Fondo newsletter