«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Procedentes de Argelia

La última oleada de inmigración ilegal se salda con la llegada de 400 personas en 10 días

Inmigración ilegal. Europa Press

Cada día es mayor el silencio mediático ante la incesante entrada de inmigrantes ilegales en territorio español. ¿Os ha dicho alguien que en los últimos 10 días casi 400 inmigrantes ilegales han llegado procedentes de territorio argelino?

Pues ha sido así, desde el pasado 14 de marzo hasta este viernes 24, un total de 39 embarcaciones han llegado a la provincia de Almería, Región de Murcia e Islas Baleares, dejando en nuestro litoral a 398 inmigrantes ilegales de nacionalidad argelina, marroquí y siria.

La provincia de Almería ha vuelto a ser el área más afectada, algo que ya viene siendo habitual cuando la presión migratoria sobre territorio español procede de Argelia. El litoral almeriense ha registrado la llegada de 26 embarcaciones con un total de 239 inmigrantes ilegales.

A la Región de Murcia la cantidad de embarcaciones llegadas ha sido menor, aún así, un total de 11 han dejado en sus costas a 132 inmigrantes ilegales en el periodo comprendido entre el 14 y el 24 de marzo.

Y esta última oleada de inmigración ilegal procedente de territorio argelino ha propiciado que también dos embarcaciones hayan llegado a Islas Baleares con casi 30 inmigrantes ilegales a bordo, en su mayoría de origen argelino.

Llegan condiciones meteorológicas favorables a la zona de Levante y con ello vuelve la presión migratoria procedente de Argelia.

+ en
.
Fondo newsletter