«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La violencia separatista trata de impedir las clases en la UAB

Estudiantes separatistas dicen condenar «la represión del Estado» mientras tratan de impedir que aquellos que no quieren secundar la huelga puedan acudir a clase.

Los piquetes en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han provocado momentos de tensión y enfrentamientos debido a la violencia ejercida por los separatistas para impedir que los estudiantes que no querían secundar la huelga contra la aplicación del 155 pudieran asistir a clase.


Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han iniciado este miércoles tres días de huelga en el campus para protestar contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
La protesta en la UAB se avanza a la huelga de este jueves en los centros universitarios de Cataluña convocada por la plataforma Universidades por la República, y ha recibido el apoyo de la Coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF) y del Sindicatos de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) de la UAB.
La acción más destacada hasta el momento ha sido el corte durante unos minutos, antes de las 08:00 horas, de la B-30 y de la AP-7 en sentido Tarragona por parte de unos 50 separatistas, que se han retirado rápidamente de la calzada cuando han llegado varias furgonetas y patrullas de los Mossos de Esquadra.
Alrededor de 200 alumnos han pasado la noche en la Facultad de Letras de la UAB y desde primera hora de la mañana se han distribuido por todas las facultades del campus para organizar piquetes.
«Condenamos cualquier represión del Estado, como la aplicación del 155, que rechazamos completamente, exigimos la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y pedimos al Parlament de Cataluña que proclame la república porque está claro que sin la ruptura no avanzaremos», ha afirmado Cèlia Appel, portavoz del SEPC de la UAB.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter