«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
por un importe de 40.000 euros

La Xunta de Galicia concede ayudas económicas a los medios que realicen publicaciones íntegras en gallego

Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Rueda. Europa Press

La Xunta de Galicia ha abierto en este mes de enero la convocatoria para solicitar ayudas económicas para los medios que realicen publicaciones periódicas íntegramente en gallego para lograr la «expansión y difusión del gallego normativizado y de la cultura en las tareas de información periodística».

El plazo para solicitar esta ayuda se abrió el pasado 17 de enero y aquellas empresas periodísticas que quieran peticionar tienen hasta el próximo 16 de febrero para hacerlo.

La Xunta argumenta en el Diario Oficial de Galicia, donde está publicada esta convocatoria, que el Plan general de normalización de la lengua gallega, aprobado por unanimidad en el Parlamento de Galicia el 22 de septiembre de 2004, «establece como objetivos centrales del área de medios de comunicación la necesidad de incrementar anualmente y de manera constante el uso del gallego en los medios públicos y privados«.

En concreto, la Xunta que presidente el popular Alfonso Rueda financiará estas ayudas a través de los presupuestos generales de la región vigentes en el año 2024 por un importe de 40.000 euros. Y establece como entidades beneficiarias aquellas empresas periodísticas «hubiesen realizado publicaciones periódicas escritas íntegramente en gallego durante el año natural anterior al de la correspondiente convocatoria».

+ en
.
Fondo newsletter