'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lanzan un artefacto incendiario contra la vivienda de Feijóo

Un individuo ha lanzado durante la madrugada de este martes un artefacto incendiario contra la residencia oficial del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La vivienda se encuentra en Montepío, concejo de Santiago, y el acto ha sido condenado por las autoridades municipales, tal y como recoge El Faro de Vigo. También se han registrado actos vandálicos contra varios cajeros en la provincia.

Protestas contra la Xunta

Miles de personas se han concentrado esta tarde en diversos municipios de Galicia para protestar por la gestión de la Xunta ante la oleada de incendios forestales que asolan la comunidad y que se han cobrado la vida de cuatro personas.
En la capital gallega, varios millares de personas se han manifestado en contra de la política forestal de la Xunta en una manifestación en la que han participado representantes políticos de todos los partidos de la oposición.
Dirigentes como el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el líder de En Marea, Luís Villares, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y los nacionalistas Rubén Cela y Goretti Sanmartín han recorrido una de las principales calles del centro de la ciudad y de la zona vieja para finalizar en la plaza de la Quintana.
Los cánticos de la protesta en Compostela han estado dirigidos a la «incompetencia» de la Xunta y han subrayado que «un gobierno que improvisa es un terrorista».

La prioridad son las viviendas

Núñez Feijóo ha dicho que, una vez pasada la peor fase de los incendios forestales que asolaron Galicia este fin de semana, el trabajo se centrará en evaluar las consecuencias y en ayudar a recuperar su vivienda habitual a las personas que la han perdido.
En su visita al Centro de Coordinación de los incendios forestales en Santiago de Compostela en compañía de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y de otras autoridades, Feijóo ha expuesto que la Xunta ya cuenta con un informe previo de la Guardia Civil que se irá completando.
Ha dicho, además, que a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) le ha pedido que sean los alcaldes quienes informen de la gente que en cada municipio se ha quedado sin su vivienda habitual.
«El Gobierno gallego va a evaluar el número de viviendas habituales que se hayan podido perder porque a esas familias tenemos que recuperarles su vivienda. Si tienen un seguro, que sería lo lógico, tenemos que ayudarles a cobrar el seguro, y si no lo tienen tenemos que estudiar una respuesta con dinero público», ha afirmado el presidente del Ejecutivo gallego.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Los terrenos incendiados en Galicia y Asturias no pueden recalificarse

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter