La nueva consejera de Cultura de la Generalidad le negó la catalanidad al periodista deportivo Josep Pedrerol: ‘No es más que un español nacido en Cataluña’.
Tal y como recoge OkDiario, la nueva consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Laura Borràs, carga a sus espaldas con un oneroso pasado tuitero. Así, Borràs, designada este martes para el cargo por Quim Torra, compartió en redes sociales ingentes publicaciones de carácter supremacista allá por el año 2012.
Pero Borràs no sólo diferencia entre catalanes (superiores) y españoles (inferiores), sino también entre catalanes. Así, siguiendo la línea argumental de la consejera de Cultura, sólo sería estrictamente catalán quien profesase ideas separatistas. En este sentido, le negó la catalanidad al periodista deportivo Josep Pedrerol: ‘No es más que un español nacido en Cataluña’.
En muchas ocasiones, Borràs se limitaba a citar declaraciones de otros para, de ese modo, expresar su aquiescencia con ellas. De este modo, dejó escrito que España ‘tiene un sistema de captura de rentas, es decir, un sistema que no crea riqueza nueva, sino que se apodera de la ya creada por otros’.
Como no podía ser de otra manera, rastreando su Twitter nos encontramos también con referencias al ADN de los españoles, en el que estaría impreso ‘un ADN inconmensurable’.
La designada consejera de Cultura desea también dar la estocada final al ya maltrecho bilingüismo catalán, En el año 2016, no en vano, fue una de las firmantes del manifiesto del Grup Koiné, un documento que incluso llegó a resultar exagerado para el Gobierno de Puigdemont, puesto que exigía que el único idioma oficial fuese el catalán.