«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
UN TERCIO SE PRODUJERON EN CATALUÑA

Las agresiones sexuales se triplican en España desde que Sánchez y su Gobierno «feminista» llegaron al poder

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

Las agresiones sexuales con penetración se han multiplicado por tres en España desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa en junio de 2018.

Según el Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, del que se ha hecho eco ‘Horizonte’, el programa de investigación dirigido por Iker Jiménez, se contabilizaron 1.700 en 2018 y casi el triple (4.825) en 2023.

El balance en los últimos ocho años es de más de 19.000. En 2016 fueron 1.249 y en 2017, 1.382. Un tercio de las agresiones sexuales con penetración se cometen en Cataluña (32,8%, en 2023).

En el programa también se denunció que casi la mitad de los detenidos e investigados por delitos sexuales en España son extranjeros.

El 44,3% de 18 a 30 años, y el 46,4% de 31 a 40 años. Los extranjeros representan el 13,4% de la población, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a la relación de la víctima con el agresor, según el Informe sobre Delitos Sexuales del año 2022 indica que el 4,2% eran pareja, el 7% se contabiliza como violencia familiar, el 14,3% otras relaciones y el 74,5 (tres cuartas partes) no tenían ninguna relación conocida.

+ en
Fondo newsletter