«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mientras mantiene la negociación con Sánchez para el reparto del CGPJ

Las ausencias de Feijoo durante las votaciones en el Congreso inquietan a su grupo parlamentario en plena campaña electoral

Escaño vacío de Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, no participó el martes pasado en las votaciones de la toma en consideración de la Proposición de Ley de ERC sobre medidas para el funcionamiento de la cadena alimentaria y de la Proposición de Ley del PSOE sobre el proxenetismo. No votó en ambas, una ausencia que ha inquietado a su grupo parlamentario en medio de una campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio que llega después de que populares y socialistas hayan votado lo mismo en Bruselas el 90% de las veces en la última legislatura.

El jueves tampoco participó en la votación (por puntos) de la Proposición no de Ley del PP sobre acceso a alimentos básicos. Ni la Proposición no de Ley del grupo socialista «sobre la garantía de la aplicación de las políticas de memoria democrática en España», que salió adelante gracias al voto favorable de todos los socios separatistas y filoetarras de Pedro Sánchez.

No participó (tampoco) en la votación (por puntos) del grupo parlamentario VOX sobre la presión fiscal que está ejerciendo el Gobierno sobre los españoles. El grupo liderado por Santiago Abascal denunció la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez, «consistente en subir impuestos hasta en 69 ocasiones». «España es el país de la Unión Europea que más ha incrementado su presión fiscal en el periodo 2018-2022», señaló la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, que recordó que gracias a las «ruinosas» políticas de Sánchez España duplica la tasa de paro media de la Unión Europea, registra la más elevada de todos los países de la OCDE y alcanza uno de los mayores porcentajes de población en riesgo de pobreza y exclusión social de la UE.

La ausencia de Feijoo en las votaciones coincide con su negativa a una coordinación con VOX de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe de Pedro Sánchez tal y como le pidió Santiago Abascal en una carta a principios del mes de mayo. A la vez, Feijoo, que mantiene la negociación con Pedro Sánchez para el reparto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se negó a una denuncia internacional continuada (junto a VOX) de las tropelías del Ejecutivo y se muestra favorable a la coalición que su partido conforma en Bruselas con los socialistas para aprobar medidas contra el sector primario español o alentar el efecto llamada migratorio.

+ en
.
Fondo newsletter