«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Replica la estrategia de demonización de VOX del 23J

El PP insiste en el ataque a VOX mientras mantiene la «coalición» con el PSOE en Bruselas: «Queremos absorberlos»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons. Europa Press

El Partido Popular está replicando otra vez la estrategia que llevó a Pedro Sánchez a seguir en La Moncloa después de las elecciones del 23 de julio del año pasado y que siguió en Galicia, en el País Vasco y en Cataluña: la de intentar acabar con VOX… mientras mantiene la negociación con Pedro Sánchez para repartirse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ahora, en la campaña de las europeas, insisten en la demonización de VOX, formación a la que quieren «absorber a VOX sin necesidad de ridiculizarlo ni darle visibilidad», según publica El Mundo. Y lo hacen en la semana en la que se aprobará la amnistía a los golpistas separatistas (y después de que el propio Alberto Núñez Feijoo se abriera a pactos con Junts y contemplara un indulto al prófugo Carles Puigdemont en el marco de un «plan de reconciliación para Cataluña»).

Este nuevo intento del PP de acabar con VOX, su socio de Gobierno en cinco regiones (Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Aragón), llega después de la negativa de Feijoo a «una coordinación de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales» al golpe de Pedro Sánchez, tal y como le pidió Santiago Abascal en una carta a principios del mes de mayo. Feijoo se negó también a una denuncia internacional continuada (junto a VOX) de las tropelías del Ejecutivo.

Y mientras siguen sin explicar la coalición con los socialistas en Bruselas, donde en cinco años los populares votaron lo mismo que ellos el 90% las veces para imponer restricciones que arruinan al sector primario español o alentar el efecto llamada migratorio. Esa coalición, esa alianza «rojiazul», se mantendrá. El director de la campaña del PP del 9J, Esteban González Pons, ya afirmó que son coalición «desde hace mucho tiempo» con el Partido Socialista y con Los Verdes, «y seguiremos siendo coalición con el Partido Socialista y con Los Verdes«, apostilló.

+ en
Fondo newsletter