«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
en un comunicado conjunto

Las consejerías de Interior de Murcia y de la CV denuncian la «utilización partidista» de la Policía para reprimir las manifestaciones contra el golpe de Sánchez

Manifestación en Ferraz. LGI

Los consejeros de Interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian que se está utilizando a la Policía «de una forma partidista por parte del Gobierno para reprimir a ciudadanos que se manifiestan legítimamente».

En el texto, firmado por el vicepresidente y consejero de Interior de Murcia, José Ángel Antelo, y por la consejera de Interior de la Comunidad Valenciana, Elisa María Núñez, ambos pertenecientes a VOX, se expresa su apoyo a a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «en estas horas graves» en que se ve amenazada la misma unidad de la nación española y el orden constitucional y reiteran la «utilización partidista» por parte del Ejecutivo.

«Los miembros de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, destacadamente Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, en el cumplimiento de su deber, han llegado a ofrecer su vida o han resultado heridos en acto de servicio. Como españoles, recordamos su actuación heroica para preservar la unidad nacional durante la ilegal consulta separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Tampoco olvidamos el sacrificio de tantos a manos de los asesinos de ETA durante demasiados años en nuestra democracia. Su sufrimiento y su admirable ejemplo no han sido en vano, serán siempre un estímulo para nosotros; su recuerdo estará siempre en el corazón de los españoles, a pesar de que tanto los separatistas catalanes como los asesinos etarras sean hoy socios preferentes del Gobierno de la nación», recogen en el comunicado.

Asimismo, apoyan todas las concentraciones que se están produciendo ante el golpe del PSOE tras «acordarse una amnistía a delincuentes, dinamitar la igualdad entre españoles e incluso plantear la posibilidad de un referéndum por la ruptura de España». «Todo ello a causa del interés particular de un desesperado presidente de Gobierno en funciones y de las ansias por romper la unidad y la convivencia de una serie de partidos separatistas que han traspasado todas las líneas éticas y no parecen tener límites», ha añadido.

«Las consejerías de Interior de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana harán todo lo que se encuentre en el ámbito de sus competencias para impedir la ruptura de la unidad de la nación y para perseguir a quienes amparen o promuevan actos conducentes a este abyecto fin», recoge el texto, al tiempo que alerta de que desde sus consejerías nunca se darán «órdenes ilegales ni partidistas» y que «la obediencia debida en ningún caso podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos manifiestamente ilegales».

+ en
.
Fondo newsletter