«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aprobada por VOX y PP

Las Cortes de Castilla y León aprueban una ley de apoyo a las personas con discapacidad con el voto en contra de toda la izquierda

El vicepresidente y el presidente de Castilla y León en una imagen de archivo. Europa Press.
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles el Proyecto de Ley de apoyo a las personas con discapacidad con los votos favorables de VOX y PP, con la oposición de la izquierda y la abstención del representante de Por Ávila.

La ley aprobada tiene por objeto establecer los apoyos profesionales que deben ser prestados a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar su acción de vida, respetando siempre su voluntad y preferencias.

La ley establece que los respaldos profesionales se integrarán dentro de las prestaciones (en el ámbito de los servicios sociales de responsabilidad pública) de activación del proyecto de vida; asistencia personal; apoyo familiar para la promoción de la autonomía personal en situaciones de dependencia y/o discapacidad; y apoyo a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.

Para el procurador de VOX Javier Teira, esta Ley «consagra una visión humanista y profunda que integra la mirada filosófica y la mirada del amor, inasumible al nihilismo que ha dado lugar a las peores pesadillas de la Europa contemporánea».

«VOX participa en los gobiernos y en la vida política para mejorar la vida de las personas y no se queda en palabras y promesas, sino que cumple con hechos, como con esta Ley, con trabajo y con espíritu de servicio», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter