El secretario general del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, el soriano Ángel Hernández, fue detenido este lunes por amenazar a su pareja y golpear la puerta de su vivienda.
A las 23.30 horas la Policía recibió un aviso en el 091 de una mujer que aseguraba que un varón estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio.
En las redes se ha viralizado una entrevista en la que aseguraba que la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León iba a ser un «desastre» para las mujeres, para los trabajadores y para los sindicatos.
La patrulla de la Policía Nacional personada en el domicilio identificó y detuvo al dirigente socialista, quien precisó asistencia sanitaria «debido al estado de nervios en que se encontraba».
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado este martes la libertad provisional de Hernández. En su auto, dicho juzgado impone al parlamentario socialista la obligación de comparecer cuando se le cite y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.
En concreto, el juzgado ha incoado diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.