«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras el anuncio del Gobierno español de que llamarán a consultas a la embajadora en argentina

Las redes hacen trending topic mundial el hashtag #PedroVigilaATuEsposa tras las palabras de Milei

Pedro Sánchez

Miles de usuarios de la red social X (antes Twitter) han convertido en trending topic número uno de España y Argentina y top 10 mundial la frase #PedroVigilaATuEsposa tras las palabras de Javier Milei en el Viva 24, evento organizado por VOX que ha recibido a las figuras políticas conservadoras más importantes de todo el mundo.

Y es que durante el evento, el presidente de Argentina, Javier Milei ha calificado de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha arremetido contra el socialismo, ideología a la que acusa de llevar a la «esclavitud o a la muerte».

«No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo«, ha indicado Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre.

La reacción del Gobierno no se ha hecho esperar, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares ha decidido llamar a consultas ‘sine die’ a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso y ha exigido una disculpa: «Con su comportamiento, Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente. Por eso, el Gobierno ha decidido llamar a consultas ‘sine die’ a la embajadora en Buenos Aires».

Ahora, casi 100.000 usuarios se han sumado a la tendencia en apoyo al presidente argentino situando el hastag entre los 10 más utilizados de todo el mundo (número uno de España y Argentina): «El miedo que le tienen a Milei es porque está despertando no solo a los argentinos, sino también a todo el mundo sobre que el socialismo arruina a los países y los destroza. Se les terminó el curro, llego el león a poner orden. Occidente triunfará», escribía @OppenheimerAr.

+ en
.
Fondo newsletter