Las Cortes Valencianas han aprobado una iniciativa de VOX para conocer lo que cuesta la inmigración ilegal con los votos de VOX y del PP. La portavoz adjunta del grupo parlamentario VOX, Ana Vega, señaló que «los valencianos merecen saber cuánto se destina de sus impuestos a mantener a los que entran en España de forma ilegal». «Tenemos derecho a saber dónde van nuestros impuestos porque hay familias que malviven y no pueden pagar la factura de la luz, la hipoteca o irse de vacaciones».
Hizo hincapié en que «mientras esto sucede la Generalidad se gasta casi 6.500 euros al mes por cada mena frente a una pensión media de un autónomo de 995 euros». «Esta es la demostración de que los principales beneficiarios de las políticas de inmigración masiva no son los españoles».
«Lejos de salvar nuestro estado de bienestar, lo está hipotecando aún más y VOX no lo va a permitir. Basta de que los inmigrantes ilegales tengan más privilegios que los españoles, basta de que arrasen con nuestros recursos y derechos sociales en sanidad y educación, y basta ya que siembren el miedo y la delincuencia en nuestras calle», aseveró.
La portavoz adjunta criticó que «no puede ser que el coste total de la inmigración ascienda a unos 30.000 millones de euros al año, ni que se inviertan 2.071 euros menos en nuestros hijos que en un mena», y recalcó que en VOX tienen claras las prioridades, que son «fomentar la natalidad para revertir el invierno demográfico, garantizar empleos dignos y apoyar a las familias». «Las pensiones no se defienden con inmigración masiva, sino con políticas serias y valientes al servicio de los españoles», concluyó.