«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las frases más esperpénticas de los juicios por corrupción

La corrupción ha vuelto a copar la actualidad de la última semana. Parece que la situación en Cataluña empieza a dejar paso a los ya míticos ‘y tú más’ después de una sesión de control al Gobierno en la que muchas de las preguntas iban destinadas a poner entre las cuerdas a la bancada popular.

Es más, esta misma semana la Audiencia Provincial de Madrid decidió procesar al PP por un presunto delito de daños informáticos e encubrimientos por la pieza separada centrada en los ordenadores de Bárcenas.

Sin embargo, lo más destacable no es únicamente los hechos que relatan o las confesiones ante la Justicia, sino las declaraciones de algunos de los imputados que no dejan de sorprender a una ciudadanía hastiada por los casos de corrupción.

Empezando por la trama Gürtel, son destacables las intervenciones tanto de Francisco Correa como del expresidente de Organte Market Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’.

El primero de ellos ha decidido destinar su último minuto de palabra ante la justicia para pedir el indulto al juez Garzón.

“Solicito como ciudadano español el indulto del juez Baltasar Garzón (…). Creo que ha sido injustamente inhabilitado por este país y que es una víctima más, como yo, de una causa que tiene un tinte político y no jurídico”.


Sin embargo, fue ‘El Bigotes’ quien se convirtió en noticia la pasada semana por las siguientes declaraciones:

Las declaraciones del caso Púnica

El presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, también ha sido uno de los protagonistas de la última semana. Entre sus declaraciones insistió en que tuvo que buscar en Google y en Wikipedia qué era la UCO y que incluso Marjaliza tuvo que recurrir a una pitonisa para ver «si esto de la Audiencia Nacional le iba a salir bien».

Pero si algo ha llamado la atención es la presunta traición entre el presunto conseguidor de la trama David Marjaliza a su amigo de la infancia y anterior número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
«Quémalo en un día que haya niebla y no nos pille el helicóptero de la Guardia Civil». Estas fueron las palabras que presuntamente le dijo Granados para que se deshiciera de los documentos de la Púnica.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Correa usa su derecho a la última palabra para pedir el indulto a Garzón


 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter