«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Las primeras saldrán durante esta madrugada

Las mafias argelinas preparan una salida inminente de pateras con destino a España

Las mafias argelinas fondean las embarcaciones que saldrán esta madrugada.
Las mafias argelinas fondean las embarcaciones que saldrán esta madrugada.

Desde que comenzaron las hostilidades entre España y Argelia, los traficantes que operan en la zona norte del país africano se han movilizado con el fin de organizar una salida masiva de embarcaciones ante la creencia de que las autoridades argelinas harán la vista gorda para presionar políticamente al Gobierno de Pedro Sánchez.

Será durante la madrugada de este lunes cuando las mafias que operan en el área de Orán programarán el inicio de una operación salida que podría durar en torno a 24-48 horas y que tendrá una especial incidencia sobre las costas de Almería y la Región de Murcia, según ha podido confirmar La Gaceta de la Iberosfera a través de fuentes cercanas al grupo de traficantes que operan en dicha zona.

La mayor parte de las salidas tendrán lugar desde el área argelina de Cabo Falcón, muy cerca del municipio de Ain El Turk, donde desde hace dos semanas llevan reuniéndose jóvenes argelinos y traficantes con el fin de programar estas salidas. El precio que pagarán por embarcar con destino a España rondará los 4.000 euros, según han revelado fuentes que han estado en estos encuentros a este medio.

En estos momentos, la mayor parte de las embarcaciones se encuentran en un edificio ubicado en Cabo Falcón, un taller de reparaciones habilitado en momentos puntuales por los traficantes para preparar las salidas más inmediatas. Hacia este lugar los traficantes desplazan todo lo necesario, desde toda la logística que les permitirá el éxito de la operación (GPS, motores,…) hasta el combustible necesario para llegar a España.

Lugar en el que los traficantes preparan la inminente salida con destino a España – Cabo Falcón (Argelia) – La Gaceta de la Iberosfera

Desde este mediodía traficantes y patrones se encuentran preparando el inicio de esta primera tanda de salidas que tendría lugar a partir de las 2 de la madrugada del domingo al lunes. Algunas de las embarcaciones ya están siendo fondeadas en aguas de Orán de forma que las salidas puedan ser más instantáneas y dificultar con ello que sean detenidos por las autoridades argelinas. Preguntados por esta cuestión, las fuentes reveladoras de la información que recoge este medio confirman que, hasta el momento, no están seguros de cómo actuarán guardacostas y Gendarmería Nacional, pero confían en que no entorpezcan la operación tras las hostilidades existentes en estos momentos con España.

Traficantes y patrones fondean las embarcaciones que partirán esta madrugada –Aguas de Orán (Argelia) – La Gaceta de la Iberosfera

Mientras las mafias preparan todo, los jóvenes que serán embarcados en las próximas horas pernoctan en un hotel que colabora con estos traficantes ubicado en el área cercana desde donde tendrá lugar la operación. Allí se encuentran decenas de argelinos e inmigrantes de otras nacionalidades que, previo pago, serán partícipes de las salidas que llevan programándose durante toda la semana en las plazas del municipio de Ain El Turk, en encuentros que ha podido verificar este medio y que podrían ser el inicio de una avalancha de embarcaciones con destino a costas españolas durante los próximos días.

+ en
.
Fondo newsletter