Desde que comenzó el año se está dando en España un fenómeno que no se había dado hasta la fecha, al menos no de forma tan intensa.
Las mafias de la inmigración dibujan una nueva ruta a través de la isla de Alborán
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) April 2, 2023
Por @rubnpulido https://t.co/dXQcAo0l0F pic.twitter.com/fAI1TNAIx6
Las entradas de inmigrantes ilegales a isla de Alborán eran hasta la fecha aisladas y más bien accidentadas. Es decir, cuando una embarcación procedente de Argelia o de Marruecos quedaba varada en las inmediaciones de la Isla de Alborán, siempre había sido por una cuestión de falta de combustible o por una cuestión técnica, como por ejemplo una avería de motor.
En los últimos dos años apenas habían llegado a media decena las llegadas a la propia isla. Y si se ha materializado alguna intervención por parte de Salvamento Marítimo siempre ha sido en las inmediaciones a su territorio.
Sin embargo desde que comenzó el 2023 ya son un total de 10 embarcaciones las que han tocado tierra en el islote. Un total de 10 embarcaciones que han dejado a 138 inmigrantes ilegales que han tenido que ser custodiados por miembros de la Armada Española hasta la llegada de efectivos de Salvamento Marítimo para su posterior traslado a la Península o a la Ciudad Autónoma de Melilla.
Con dos entradas que se materializaron durante el mes de enero, una en febrero y un total de siete que han tenido lugar en el transcurso del mes de marzo, ya podemos hablar de que las mafias de la inmigración ilegal han dibujado una nueva ruta, un nuevo objetivo para la posterior entrada a territorio nacional.
Si las llegadas a la Isla de Alborán no se encuentran con una oposición determinante por parte de nuestro Gobierno, en unos meses tendremos un grave problema para la integridad de este islote de dominio español. Ya que hemos pasado de llegadas aisladas y accidentadas a un nuevo modus operandi dibujado por las mafias. Con un claro objetivo, minimizar costes y seguir activando rutas de acceso ilegal a nuestro país.