«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUMPLE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

Las medidas de VOX en los 100 primeros días en el Gobierno de Castilla y León

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo. Europa Press
El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo. Europa Press

En solo 100 días en el Gobierno de Castilla y León, VOX ha logrado situar como prioridad el interés de los castellanos y leoneses «con medidas sensatas y coherentes».

Así lo ha recordado VOX en un hilo que ha compartido en Twitter en el que detalla que la primera medida que tomó el partido al entrar en el Gobierno fue recortar las subvenciones «abusivas» a sindicatos y patronal. El Gobierno de Castilla y León anunció el pasado mes de junio una reducción del 50 por ciento de las subvenciones a sindicatos y patronal en la Comunidad Autónoma.

Este no es el único ahorro que han logrado para los castellanos y leones. VOX también aprobó una iniciativa para reducir las asignaciones a los grupos parlamentarios para dejar de despilfarrar el dinero público en gasto político. Al final de la legislatura, el ahorro por esta iniciativa ascenderá hasta los 1,5 millones de euros.

Asimismo, VOX ha aplicado medidas para combatir los incendios y mejorar la prevención. «El Consejo de Gobierno ha decidido asignar 35 millones de euros para financiar un plan de recuperación ambiental y socioeconómico para los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra», anunció el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, a finales de junio.

También aprobó la asignación de cinco millones de euros para la contratación de desempleados que limpien los bosques, a la colaboración para la regeneración de pastos y ganadería extensiva.

Además, VOX ha aplicado con racionalidad la ley para proteger a los ganaderos. Ante la detección de un caso de tuberculosis bovina, el partido decidió no seguir el protocolo habitual y aplicar la Ley en sentido positivo, de manera que se intensifican los controles a las cabezas de ganado y se sacrifican solo las enfermas.

En cuanto a la elección de los senadores autonómicos, VOX ha conseguido aprobar con el Partido Popular el cambio en el procedimiento de manera que ya no se votan a los senadores en bloque sino cada uno por separado.

Ahora, VOX y PP han empezado a trabajar en la elaboración de una nueva normativa en materia de concordia «dejando atrás el odio y el revanchismo que trajo el PSOE con la ley de Memoria Histórica».

Por último, VOX ha comenzado a trabajar con los populares para la tramitación de una nueva ley que «será pionera en España en igualar a todas las víctimas de violencia en el ámbito intrafamiliar, con independencia de su sexo y parentesco».

+ en
.
Fondo newsletter