El escritor y académico recuerda las palabras de Manuel Azaña y Amadeo de Saboya.
Arturo Pérez-Reverte vuelve a ser tendencia en redes sociales. En esta ocasión, el escritor no ha protagonizado ninguna discusión con algún internauta y ha preferido reflexionar sobre el futuro de España justo antes de la moción de censura.
El Congreso de los Diputados será escenario este jueves de la segunda moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy en un año, que presentará el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con máxima incertidumbre sobre el resultado y todas las miradas puestas en el PNV.
Son necesarios al menos 176 votos a favor para que la moción de censura salga adelante y desalojar así a Rajoy del Palacio de la Moncloa, para lo que son absolutamente imprescindibles los cinco escaños del PNV, partido que se reúne este jueves de manera extraordinaria para decidir el sentido de su voto.
En sendos mensajes, el escritor y académico ha recordado las palabras de Manuel Azaña y Amadeo de Saboya.
Si fueran extranjeros los enemigos de España, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la nación, son españoles (Amadeo de Saboya, abdicando para largarse de este putiferio).
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 30 de mayo de 2018
Y ya puestos a levantar el ánimo, regalamos otra: «Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar” (Manuel Azaña).
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 30 de mayo de 2018