«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las víctimas de ETA, al PP: 'Ojala paguéis por vuestra traición'

El dirigente del PP vasco abrió la puerta a modificar la política penitenciaria relativa a los presos de ETA.


Las víctimas del terrorismo han levantado la voz y han censurado las palabras de Borja Sémper tras el lamentable comunicado de ETA. El dirigente del PP vasco abrió la puerta a «adecuar a la realidad del momento» la política penitenciaria de los presos de ETA. Aunque el dirigente vasco ha asegurado que “no hay prisa”, sus palabras suponen un cambio sin precedentes en la formación popular.
«Hemos aguantado 40 años a ETA, así que las decisiones que tengamos que tomar el día 1 después de ETA tienen que ser decisiones que no se adopten con prisa», subrayó Sémper. El dirigente vasco recordó que  la dispersión de presos de ETA por la geografía española nació fruto de «un amplio consenso con el Partido Socialista y el Partido Nacionalista Vasco».
Francisco José Alcaraz ha respondido a Seḿper y ha señalado que todo responde a «un plan trazado» por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. «No me extraña Borja Semper, pues desde 2008 la política antiterrorista se basa en la traición. Sólo espero que algún día lo paguéis», ha aseverado.
El presidente de la fundación Voces contra el Terrorismo ha pedido «unión» a las asociaciones de víctimas para exigir a Rajoy la publicación de las actas de negociación: «Ahí están todas las respuestas y por eso no las hacen públicas».
Numerosos periodistas e internautas han censurado las palabras de Sémper y han lamentado la «falta de contundencia» de los sucesivos gobierno españoles.

El PP vasco, abierto a debatir el acercamiento de presos de ETA

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter