«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la líder separatista rechaza «un indulto premium»

Laura Borràs denuncia que «el Estado profundo está removiéndose» ante la amnistía

La presidenta de Junts, Laura Borràs. Europa Press.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha denunciado que «el Estado profundo está removiéndose» ante el compromiso de amnistía adquirido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ser investido.

«Si hubiéramos investido al PP esto no estaría pasando», ha defendido en una entrevista. Precisamente en ese espacio ha coincidido con el portavoz del partido, Josep Rius, en que todo lo que tenían que explicar sobre los encuentros que han mantenido con el PP ya lo han explicado.

«El presidente es muy claro. Todo lo que teníamos que decir sobre esta cuestión lo dice él en esta carta», ha zanjado Borràs, en referencia al mensaje del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.

Además, ha aprovechado para criticar que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, «está haciendo todos sus esfuerzos para explicar, ‘contraexplicar’, ‘reexplicar'» su posición sobre un indulto a Puigdemont y ha abierto la puerta a que se esté contradiciendo.

La presidenta de Junts ha rechazado un «indulto premium, para unos cuantos» y ha vuelto a defender que la amnistía sea —en sus palabras— inclusiva y se aplique de manera inmediata. Sobre la reincorporación de la secretaria segunda de la Mesa del Parlamento catalán, Aurora Madaula, ha abogado por «celebrar que una persona con la baja médica se reincorpore».

+ en
.
Fondo newsletter