«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El juez deja en libertad al mosso que pinchó 45 camiones y le prohíbe ejercer

Un juez de Granollers (Barcelona) ha dejado en libertad provisional al mosso d’esquadra acusado de pinchar ruedas de camiones en varios tramos de la AP-7, aunque le ha prohibido ejercer de policía y conducir.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al detenido, que ha comparecido hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Granollers (Barcelona), se le imputan los delitos de daños, contra la seguridad del tráfico y falsedad documental.
El juez ha acordado dejar en libertad provisional al agente, pero como medidas cautelares le obliga a comparecer periódicamente en el juzgado y a abandonar el territorio nacional, por lo que se le ha retirado el pasaporte.
Al mismo tiempo, le ha inhabilitado para ejercer su profesión -estaba desde el pasado mes de septiembre de baja- y le ha retirado el permiso de conducir, además de intervenirle el vehículo.
El detenido es un hombre de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona) que trabajaba en el área de seguridad de prisiones, aunque estaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre por una baja médica.
El hombre fue descubierto porque el pasado 5 de diciembre, en el segundo de sus sabotajes, los agentes hallaron indicios que situaban a su vehículo en las inmediaciones donde supuestamente puso de madrugada una plancha con tornillos para pinchar las ruedas de los camiones que pasaban a aquella hora por la autopista.
A raíz de esta investigación, el área de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha abierto un expediente al agente y, como medida cautelar, ha acordado suspenderle de funciones, aunque ya llevaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre.
La policía catalana acusa al agente de haber pinchado intencionadamente las ruedas de unos 45 camiones en diversos puntos de la AP-7, en el norte del área metropolitana de Barcelona, los pasados días 1 y 5 de diciembre.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter