«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un líder de Compromís acusa al Gobierno de crear pruebas contra los Jordis

El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat valenciana, Enric Nomdedéu (Compromís), ha acusado al Gobierno central de «manipular» una «justicia politizada» y «crear falsas pruebas» para enviar a prisión a los líderes de Òmnium Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana.
Ante estas críticas, publicadas en su cuenta personal de Facebook, el PPCV ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, la «dimisión inmediata» de Nomdedéu, quien dejó recientemente de publicar en Twitter tras recibir numerosas críticas por un comentario que hizo sobre la enfermedad del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana.
En su comentario de Facebook, Nomdedéu asegura: «Esto va así. Hoy han ido a prisión dos de los organizadores de las movilizaciones más importantes de Europa en lo que va de siglo, durante uno, dos, tres, cuatro… años. Sin incidentes. Pacíficas. Reivindicativas. Festivas».
«Quien les ha enviado es una justicia politizada y manipulada por un gobierno que crea falsas pruebas, que usa dinero público para atacar a sus adversarios políticos, un gobierno que lo es gracias a la financiación ilegal. Si eso es lo que ellos entienden por democracia, yo estoy justo enfrente», añade.
Esta publicación en las redes sociales ha sido contestada desde el Partido Popular y el portavoz de Empleo de esta formación, Juan Carlos Caballero, ha denunciado que Nomdedéu, «numero dos de Economía, ahuyenta la llegada de inversiones a la Comunitat Valenciana con su radicalismo y sus declaraciones incendiarias en contra de la legalidad y el Estado de derecho».
«Este señor no puede seguir siendo responsable de un área económica donde es fundamental generar confianza», asegura Caballero en un comunicado, donde señala que Puig «debe tomar cartas en el asunto de una vez y destituirlo de inmediato».
«En unos momentos muy delicados, donde numerosas empresas están llegando a la Comunidad Valenciana huyendo de las consecuencias del secesionismo en Cataluña, el número dos de Economía no se puede dedicar a espantar su posible implantación aquí con declaraciones extemporáneas que no ayudan en nada», añade.
Para Caballero, «el catalanista Nomdedéu padece incontinencia verbal y le ha durado poco la inactividad en redes sociales para reflexionar tras su anterior salida de tono».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El vídeo con el que el separatismo quiere engañar a Europa

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter