'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cargos electos de Compromís se ríen en Twitter de la enfermedad de Zaplana

La portavoz adjunta en las Cortes y el secretario de ocupación del Ejecutivo autonómico valenciano, ambos de Compromís, criticados por reírse del estado de salud de Zaplana

El que fuera ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno de Aznar, Eduardo Zaplana, lleva meses luchando contra una enfermedad que le ha causado un importante deterior físico. Algo que parece ser motivo de risa para algunos líderes de la izquierda separatista valenciana que encarna Compromís.

El pasado lunes el secretario de ocupación del Ejecutivo autonómico perteneciente a esa formación política, Enric Nomdedeu, escribía en su perfil de Twitter lo que creía que era una broma para reirse del deterioro del político popular. “El País Valenciano es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Borriana, aparece una cabra en un hospital de Valencia, y hoy he visto a Eduardo Zaplana”.

Acto seguido le contestaba la portavoz adjunta de Compromís en las cortes valencianas, Mireia Molla, asegurando que “puedo morir una semana de risa con ese tuit”.

En pocas horas se montaba un gran alboroto en las redes sociales y Molla borraba su tuit y se justificaba alegando que desconocía la enfermedad de Zaplana. Una explicación que no ha convencido a miembros del PP de Valencia que aseguran que el estado de saludo del ex ministro era conocido por toda la cámara puesto que había sido “objeto de comentarios en los pasillos”.

Molla ha insistido en desconocer la enfermedad que padece Zaplana, en varias ocasiones, pero la realidad es que si no se refería a su enfermedad ¿qué es lo que le hacía gracia del tuit de su compañero de partido, el señor Nomdedeu.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter