«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el hotel ha cerrado su disponibilidad hasta el próximo 28 de marzo

Centenares de inmigrantes ilegales llegan a Cataluña con nocturnidad y sin previo aviso

Cientos de inmigrantes llegan al hotel Europe, en Comarruga. LA GACETA.

La noche del pasado lunes Cataluña recibió varios autobuses con centenares de inmigrantes ilegales. En un «nuevo episodio de avalancha inmigratoria», tal y como ha denunciado VOX, un dispositivo de la Cruz Roja acompañó a varios autobuses llenos de inmigrantes ilegales hasta Comarruga, municipio costero cerca de El Vendrell, en Tarragona.

En un vídeo difundido por el partido, el diputado catalán Sergio Macián explica cómo recibieron informaciones sobre la llegada de estos inmigrantes, «orquestada con nocturnidad y alevosía por el Gobierno de España y con la connivencia del Gobierno de la Generalitat».

Unos inmigrantes que, tal y como ha podido saber La Gaceta, han sido alojados en el Europe, hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa. Desde 70 hasta euros 192 la noche, tal y como confirma el hotel, se desconocen los gastos totales que supondrá el alojamiento de los centenares de inmigrantes, ahora acogidos por la Generalitat sin ninguna información previa.

De hecho, tal y como confirman fuentes del hotel Europe, la disponibilidad del hotel es nula. Ningún ciudadano puede reservar ninguna habitación en el hotel hasta el próximo 28 de marzo, esto es, a finales de Semana Santa. Llama la atención que un hotel costero se permita el lujo de cerrar durante una temporada vacacional, a no ser que los ingresos ofrecidos por el Gobierno de España sean superiores.

Una maniobra que el diputado Sergio Macián ha denunciado. «España y Cataluña no pueden soportar más inmigración ilegal, es una vergüenza». Y al representante de VOX se han sumado las críticas de decenas de vecinos y usuarios de redes sociales: «Para eso sí hay presupuesto, y no para los equipos de protección de la Guardia Civil».

+ en
.
Fondo newsletter