«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SILENCIA A LA FORMACIÓN LIDERADA POR SANTIAGO ABASCAL

La presidenta del Parlament (Junts) se niega a leer un punto de VOX que pedía reconocer que la inmigración masiva representa una amenaza para Cataluña

La presidenta del Parlament, Anna Erra. Europa Press

La presidenta del Parlament, Anna Erra, de Junts, se ha negado a leer este jueves un punto del grupo parlamentario de VOX que pedía reconocer que la inmigración masiva representa una amenaza para Cataluña.

Erra lo ha considerado «inadecuado» y ha logrado el aplauso de los diputados separatistas que se encontraban en el Parlament. No es la primera vez que silencia a VOX. Hace unas semanas quitó la palabra a Ignacio Garriga cuando denunció el caso de Manresa, donde una manada de extranjeros violó a una niña de 14 años.

«Siguen intentando silenciar a VOX y a los miles de catalanes a los que representamos. Lo más grave de todo es que ocultan la realidad de Cataluña y los problemas que generan con sus políticas migratorias. Que nadie tenga dudas, no nos vamos a rendir hasta recuperar Cataluña», ha señalado el propio Ignacio Garriga en la red social X.

VOX precisamente ha presentado este jueves una moción en la que reitera que el «caos migratorio» amenaza la seguridad, la viabilidad de los servicios públicos y la cohesión social en la región.

+ en
.
Fondo newsletter