«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
dirigido específicamente para contratar a extranjeros sin papeles

La Generalidad de Cataluña continúa fomentando la llegada de inmigrantes ilegales a través del programa ACOL

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Europa Press

La Generalidad de Cataluña fomenta la inmigración ilegal con programas como el ACOL, dirigido específicamente a contratar a inmigrantes ilegales.

El grupo parlamentario de VOX se ha presentado una moción en la que reitera que el «caos migratorio» amenaza la seguridad, la viabilidad de los servicios públicos y la cohesión social, según ha declarado el diputado Sergio Macián.

Así, ha agregado que «los responsables de la llegada descontrolada de inmigración (Junts), los mismos que nos han insultado y censurado por denunciar este problema, cambian impúdicamente de opinión cuando empiezan a ver las orejas al lobo para no perder fuelle electoral».

En este sentido, ha criticado la posición del partido de Carles Puigdemont, que ahora propone la expulsión de los extranjeros reincidentes, «cuando han promovido la inmigración masiva en Cataluña en connivencia con ERC».

Además, ha censurado al PSC de Salvador Illa, quien fue ministro del Gobierno socialista responsable de la mayor avalancha inmigratoria jamás padecida en España por sus políticas de fronteras abiertas y de efecto llamada.

Desde VOX piden condicionar la llegada de inmigrantes a las necesidades económicas, a la capacidad de acoger de la sociedad y a la voluntad de integrarse de aquellos que llegan. «Regular significa también impedir la entrada de quienes pretenden acceder de forma ilegal y expulsar a los que permanecen ilegalmente en el país», afirma, antes de llamar a preservar la identidad frente al multiculturalismo, que «sólo ha traído fundamentalismo islámico, ruptura de la cohesión social y guetos en los barrios».

Dentro de las medidas que exige la formación está eliminar toda subvención a organizaciones que faciliten la inmigración ilegal, la suspensión de los programas dirigidos específicamente a contratar a inmigrantes ilegales, como el programa ACOL; «devolver los menas con sus padres o con las instituciones tutelares de sus países de origen»; y «acabar con el uso fraudulento del padrón».

+ en
.
Fondo newsletter