Canarias ha recibido este viernes la llegada de seis cayucos con un total de 518 inmigrantes desde la pasada medianoche. Tras las embarcaciones que llegaron a última hora a Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, esta mañana se han sumado otras tres, según datos ofrecidos por fuentes de Salvamento Marítimo.
Así, en el caso de El Hierro, una patera con 112 inmigrantes, todos de origen subsahariano y varones, fue remolcado hasta el puerto de La Restinga por la Salvamar Adhara tras ser detectado a unos 12 kilómetros, y minutos después volvió a zarpar para escoltar a otro hasta el muelle.
En el caso de Tenerife, fue localizado otro cayuco con 85 inmigrantes —78 hombres, un menor y seis mujeres— a unos 15 kilómetros del faro de Punta Rasca y que fue acompañado hasta el puerto de Los Cristianos por la Salvamar Alpheratz.
En total, Salvamento Marítimo ha interceptado este viernes seis pateras en aguas canarias con 518 inmigrantes, todos de origen subsahariano y con 484 varones, ocho mujeres y 26 menores de edad. Esto ha despertado las alertas del Gobierno de Canarias, que ha denunciado el «silencio absoluto» de Sánchez.