El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que los canarios están «atónitos» y «perplejos» ante el «silencio absoluto» del Gobierno de España con la crisis migratoria que viene sufriendo el archipiélago en los últimos meses.
«Seguimos perplejos ante el silencio absoluto del Estado con lo que está ocurriendo y hemos pedido por activa y por pasiva la necesidad de tener un único interlocutor, como en el pasado se tuvo, para atender estos fenómenos», ha asegurado este viernes en una entrevista al programa Espejo Público.
En este sentido, ha hecho especial hincapié en que la situación que se está viviendo a diario es «insostenible», recordando que se ha decretado la emergencia social porque hay que tomar medidas para albergar no sólo a los inmigrantes adultos, sino también a los menores.
«Y seguimos, insisto, atónicos y perplejos ante el silencio de un Gobierno de España que parece que no le importa lo que está ocurriendo en materia migratoria ni la presión que están sosteniendo todos los canarios», ha añadido Clavijo.
Estas declaraciones llegan en una semana de masiva inmigración: sólo durante la pasada noche Canarias ha recibido 262 inmigrantes que viajaban a bordo de tres cayucos y fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban cerca de Tenerife, Gran Canaria y El Hierro, respectivamente.