«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
una de las más multitudinarias de la capital riojana

Logroño | La lluvia provoca la suspensión de la procesión del Santo Cristo Resucitado

Procesión de Domingo de Ramos en Logroño. Europa Press

La lluvia que lleva suspendiendo o modificando actos de la Semana Santa logroñesa se ha hecho presente también este Domingo de Resurrección para provocar la suspensión de la procesión del Santo Cristo Resucitado, una de las más multitudinarias de la capital riojana y que tiene su salida en el cementerio municipal.

Por otra parte, la meteorología también ha provocado que la procesión extraordinaria de María Magdalena, que partía de la Concatedral de la Redonda de Logroño, a las 12.00h, retrasase su salida, para recortar su recorrido previsto.

En el caso del Santo Cristo Crucificado, que porta la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, ha sido tapado con plásticos para evitar que el agua le provocase daños, bailando el paso los cofrades en la iglesia del cementerio de Logroño. El breve acto ha concluido con la interpretación de una saeta enfrente de la imagen.

Posteriormente, y con más de veinte minutos de retraso, esperando a que el cielo diese una pequeña tregua, ha salido, portada por miembros de la Cofradía de María Magdalena, la imagen la Virgen desde la Concatedral de la Redonda. A partir de ahí los tambores han acompañado una breve procesión, con una fina lluvia durante el recorrido, por la calle Portales de Logroño.

+ en
.
Fondo newsletter