El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), ha anunciado este jueves que se han desbloqueado los presupuestos de la Región después de haber mantenido una ronda de contactos con los partidos políticos con representación en el parlamento.
El presidente autonómico ha subrayado la «muy buena disposición» de Vox para alcanzar un acuerdo, agradeciendo la «voluntad de colaboración» del presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo.
El dirigente popular ha coincidido con VOX en el rechazo a las políticas migratorias de Sánchez y la oposición al Pacto Verde como puntos de honor del acuerdo. «Basta de criminalizar a quienes viven y trabajan en el campo», ha dicho a propósito de esto último.
«No vamos a aceptar el reparto de menores migrantes que nos impongan Sanchez y sus acuerdos con Puigdemont. Buscaremos las fórmulas legales para que los menores no acompañados regresen con sus familias y para que a los inmigrantes ilegales se les aplique la legislación vigente», ha precisado López Miras en torno a la cuestión migratoria.
De igual modo, enfatizó la importancia de la bajada de impuestos en la Región que, en su criterio, debe «ser un lugar para la inversión y para la familia».
«Hemos avanzado en cuestiones importantes para la Región de Murcia en las que estamos de acuerdo», ha señalado.