El portavoz de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha precisado que el acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestos regionales incluye su exigencia de cierre del centro de menas de Santa Cruz, con previsión de hacerlo efectivo después del verano, cuando se inicie el curso escolar, para reconvertirlo en una residencia de mayores o un espacio sociosanitario.
También ha destacado que respecto a la inmigración pretenden establecer convenios de colaboración con países de origen para devolver a menores, realizando pruebas periciales «a quienes se autoperciben como tales».
Así lo ha advertido este miércoles en el Palacio de San Esteban, donde ha indicado que VOX exigirá el cumplimiento «sin matices y sin excusas, hasta la última coma» del acuerdo con su partido que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado de cara a sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad para 2025.
Ha señalado que exigirán el cumplimiento con fechas concretas, advirtiendo que «los consejeros que no cumplan deberán dimitir y si no tienen la dignidad para hacerlo VOX pedirá su cese». Además, ha afirmado que «sino son cesados el problema lo tendrá López Miras, y tener un problema con Vox no es bueno para él».
El dirigente de VOX ha precisado que el documento de acuerdos con el Partido Popular estará listo «en las próximas horas o pocos días» para que la ciudadanía pueda verificar que «lo que dice VOX se cumple de la A a la Z y que todo lo que hemos exigido está en ese documento».
El dirigente de VOX ha remarcado que rechaza «el reparto del señor Sánchez» en materia migratoria, al que vincula con «Puigdemont desde Waterloo, un golpista de la justicia». Además, ha insistido en que «en los centros educativos se debe enseñar cultura española, ni cultura marroquí ni lengua árabe ni se celebra la Marcha Verde».