«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
para el próximo 6 de febrero

Los agricultores españoles convocan protestas en defensa del campo: «La alimentación de los españoles dependerá de Marruecos en una década»

Marcha de SOS Rural en Madrid en mayo de 2023. Europa Press

Las protestas de agricultores en Francia y otros puntos de Europa comienzan a expandirse a España.

El movimiento ciudadano SOS Rural, que agrupa a centenares de organizaciones de ganaderos, agricultores, pescadores y otras actividades vinculadas al mundo rural, ha convocado movilizaciones en casi una veintena de ciudades para el próximo 6 de febrero «en defensa de los derechos del campo y contra el abandono de sus dirigentes».

Desde la asociación critican que las actuales políticas «están haciendo imposible la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas, de tal forma que su cierre masivo provoca subidas de precios en los alimentos, que se están convirtiendo en productos de lujo».

«La alimentación de los españoles dependerá de Marruecos en una década», asegura la portavoz del movimiento, Natalia Corbalán a EL MUNDO.

SOS Rural culpa a la UE y al Gobierno español de «estimular ampliaciones masivas de cultivos» en países que «compiten en desigualdad de condiciones con los productos europeos».

El movimiento está planificando una gran tractorada en Madrid, como las celebradas en años anteriores, para el mes de mayo.

+ en
.
Fondo newsletter