«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Crónica del acto electoral de cara a los comicios del 9J

Los asistentes al acto de Abascal en Sevilla: «Los españoles trabajamos para los de fuera… Sánchez sólo quiere que Mohamed VI esté contento»

VOX llenó este martes la Plaza del Albaicín de Sevilla, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, un barrio trabajador y obrero en el que logró ser tercera fuerza en las elecciones municipales del año pasado.

En el acto, Santiago Abascal reiteró la denuncia de la coalición conformada por PP y PSOE en Bruselas, donde en los últimos cinco años han votado lo mismo el 90% de las veces. «Forman un matrimonio… y sus hijos ya tienen nombres: Pacto Verde, Agenda 2030 y pacto por la inmigración masiva», manifestó.

Los asistentes mostraron su confianza en la formación, «la única que vale la pena». «Estoy hasta las narices de los multiculturales y de los que vienen a llevarse las ayudas. Estoy harto de trabajar para los de fuera. Es una puñetera vergüenza», señala Sergio, joven auxiliar administrativo.

«VOX es el único partido fiel a sus principios, no cambia, tiene un discurso en todos los lados igual, y es el único que lucha por España y por los españoles», manifiesta Antonio. Este enfermero de mediana edad confiesa que las elecciones europeas nunca le han interesado mucho, pero ahora sí irá a votar: «Estamos viendo como están perjudicando a agricultores, a ganaderos y a pescadores. Están trayendo fresas de Marruecos teniéndolas en Lepe mucho mejores y cumpliendo todos los controles sanitarios. Ahora hay que votar sí o sí, y a quién mejor que a ellos (VOX).

«El domingo nos jugamos el futuro de España, de los españoles y de Europa», señala Diego (jubilado), que subraya el carácter «totalitario» de la Agenda 2030 que «cumple Juanma Moreno. Su Gobierno ha sido un «desengaño total» para los andaluces, «es más de lo mismo de lo que teníamos». Su hijo trabaja en el campo y muestra a LA GACETA su hastío: «La situación está fatal. Estamos vendidos, no da ni para los gastos, estamos bajo mínimos. Vendemos por debajo de coste mientras vienen productos de otros países sin igualdad de condiciones». «Estamos aburridos de los zurdos estos, hay que echarlos ya», concluye.

Ramón (jubilado) pone el foco en Pedro Sánchez, que «desde que llegó no ha hecho más que barbaridades». «Regala vehículos a Marruecos mientras desprotege a la Guardia Civil, fomenta que lleguen productos agrícolas contaminados… Quiere que Mohamed VI esté contento». Y cita la amnistía a los golpistas separatistas: «Lo de Puigdemont es una vergüenza, una traición a España. ¿Qué pensará el 99,9% de las personas que están en las cárceles? Dirán y nosotros qué, nosotros también. Clama al cielo».

«Los autónomos somos los grandes olvidados», denuncia Juan Manuel, que lleva décadas trabajando en el sector agrícola y todavía no se ha jubilado (pese a poder hacerlo). Acude a la Plaza del Albaicín porque Santiago Abascal es «el único que llama al pan pan y al vino, vino». «Este año es un año bueno en el campo, pero igual de desastre. No llegamos. Traen productos peores de todos los sitios, de Marruecos, de Sudáfrica, de Rumanía, de Colombia… y eso es un verdadero desastre para nosotros».

Hugo (estudiante) declara que el futuro para los jóvenes «ahora mismo pinta muy mal», por lo que «hay que dar un giro de 180° a esta situación»… y el domingo es una «oportunidad». Para él ni PP ni PSOE son la solución: «Van juntos de la mano. Creo que la única solución es VOX y sus aliados, necesitamos un giro radical».

+ en
.
Fondo newsletter