«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Buscan a dos obreros en un edificio parcialmente derrumbado en Madrid

Se desconoce el paradero de dos obreros que estaban trabajando en la quinta planta del inmueble que se ha derrumbado parcialmente en el madrileño barrio de Chamberí.

Parte del forjado de un edificio en rehabilitación en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí de Madrid, se ha derrumbado esta tarde sobre el patio interior del inmueble.


Los bomberos trabajan en reforzar el resto de la estructura del edificio y en retirar escombros por si alguna persona hubiera quedado atrapada. Fuentes de los servicios de emergencias han precisado que no se descarta que haya otras personas en el interior.
Según las primeras informaciones se desconoce el paradero de dos obreros que estaban trabajando en la quinta planta del inmueble. Los perros de la Policía están rastreando la zona para dar con los dos trabajadores desaparecidos.
Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) han atendido a un obrero de 35 años con una herida en un codo, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.
Con carácter preventivo, el Samur-Protección Civil ha desplazado al lugar varias UVI móviles.


La calle del General Martínez Campos ha sido cortada al tráfico rodado para facilitar las labores de los servicios de emergencias y la Policía Municipal ha desplegado un cordón de seguridad en la zona.

Carmena acude al lugar del suceso

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que los bomberos están trabajando en el edificio con «mucha precaución» debido a que la estructura está muy dañada y se han producido derrumbes parciales después del primero.
Así lo ha manifestado Carmena en el lugar del suceso, donde ha pedido paciencia y esperanza, acompañada por el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y de otros miembros de su gobierno.
En el momento en el que se produjo el colapso había en el edificio «veinticuatro trabajadores y parece que pudieran faltar dos de ellos», según la alcaldesa.
«Sentí un golpe muy pesado, fuerte y continuo y salí a la calle, donde había mucho polvo y vi a varios obreros corriendo», ha relatado a Efe Alejandra Betancourt, que trabaja en el número 21 de de la misma vía.
Esta mujer ha dicho que el edificio derrumbado llevaba en obras «un mes o mes y medio» y que estaba en rehabilitación para albergar pisos de lujo.
Las labores de los bomberos del Ayuntamiento se centran ahora en apear, consolidar y reforzar la estructura del edificio siniestrado y en buscar a los dos obreros desaparecidos tras el derrumbe.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter