«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La agresión se produjo en la madrugada del 26 de noviembre

Los detenidos por matar de una paliza a un hombre en Níjar (Almería) son de origen magrebí y cuentan con antecedentes policiales

Momento de la agresión. Europa Press

En un caso que ha conmovido a la población de Campohermoso, en la pedanía de Níjar, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de origen magrebí por la muerte violenta de un hombre en un intento de robo que tuvo lugar a finales de noviembre. Los detenidos son de origen magrebí y contaban con antecedentes policiales.

Los hechos se desencadenaron en la madrugada del 26 de noviembre, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 00:30 horas alertando sobre una persona tumbada en la calle, inmóvil y con evidentes signos de violencia. Los servicios sanitarios, patrullas de la Guardia Civil, el equipo de Policía Judicial y la Policía Local de Níjar se desplazaron rápidamente al lugar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimar a la víctima no se pudo hacer nada por su vida.

«Los agresores se ocultaron tras una esquina para observar a la víctima», detalla la información proporcionada por la Guardia Civil. La víctima, que estaba sentada en la acera, aparentemente mareada y usando su teléfono móvil, fue abordada por uno de los jóvenes, un menor de edad, quien le propinó «una fuerte patada en la cabeza que lo dejó inconsciente y tendido en el suelo». El segundo joven se unió a la acción, y juntos procedieron a robar el móvil y la cartera de la víctima.

No conforme con la brutalidad ya infligida, el segundo joven le dio «una segunda patada a la víctima» antes de huir del lugar. Los agresores regresaron brevemente para comprobar el estado de la víctima y marcharse nuevamente sin ofrecer ayuda ni alertar a los servicios de emergencia.

El trabajo meticuloso del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería permitió la identificación, localización y detención de ambos sospechosos en tan solo siete días. «Hemos podido reconstruir los hechos gracias al estudio detallado de todas las informaciones y pruebas recopiladas«, afirmó un portavoz de la Guardia Civil.

Ambos detenidos, uno menor de edad y el otro adulto, son de origen magrebí y habían regularizado su situación administrativa en España gracias a las últimas reformas legislativas de extranjería. Ahora se enfrentan a graves acusaciones: homicidio doloso y robo con violencia. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del mayor de los detenidos, mientras que la Fiscalía de Menores ha decretado el internamiento del menor en un centro especializado.

+ en
Fondo newsletter