'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El Gobierno no está cumpliendo con los guardias civiles en Cataluña'

«El Gobierno no ha cumplido ni está cumpliendo con los guardias civiles, y nuestra paciencia se ha agotado», advierten desde la AUGC.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este miércoles que los agentes del Instituto Armado que están en Cataluña piden ayuda ante la situación de «semiabandono» en la que se encuentran y solicita al Ministerio del Interior que piense ya «en realizar relevos o facilitar permisos».
El colectivo señala que «dadas las circunstancias por las que atraviesa el país por los acontecimientos en Cataluña, el ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad y el director general de la Guardia Civil se habían comprometido directamente con las asociaciones del Cuerpo a que los agentes que allí prestan servicio estuvieran en las mejores condiciones posibles«.
Añade que «para ello se les habilitó un cauce directo con el Ministerio para solucionar cuantas quejas, dudas o preocupaciones tuvieran para darles una solución efectiva y rápida«, mientras que se les pidió «responsabilidad en atención a la situación excepcional» ante el desafío separatista catalán.
La AUGC ha trasladado al Ministerio muchas quejas y dudas pero lamenta que «no está siendo efectiva esta interlocución» y dice que «los únicos que han cumplido han sido los guardias civiles comisionados y destinados en la zona de Cataluña».
Y advierte: «El Gobierno no ha cumplido ni está cumpliendo con los guardias civiles, y nuestra paciencia se ha agotado«.
«Hoy sabemos que la comisión se prorroga seguramente hasta el 2 de noviembre sin que hayan sido avisados los guardias civiles ni informadas las asociaciones de forma oficial», añade.
El colectivo denuncia que las condiciones de alojamiento de los guardias civiles en Cataluña «no son dignas y su manutención no es la idónea».
«La suspensión de la jornada laboral provoca situaciones que no son las más adecuadas para la presión a la que están sometidos, se abusa de la duración de los turnos de trabajo y no se dan días de descanso«, destaca.
La AUGC agrega que «tras casi mes y medio de duración de la comisión existen muchos picos de tensión entre los agentes y situaciones de estrés familiar» y recuerda que «la falta de noticias genera ansiedad».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Policía Nacional y Guardia Civil, preparados para aplicar el 155

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter