«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es una posición racional»

Los islamistas hutíes agradecen a Sánchez que no apoye la misión internacional encabezada por EEUU en el mar Rojo

Hutíes. Europa Press

Los hutíes han aplaudido la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no sumarse a la coalición multinacional encabezada por Estados Unidos para garantizar la seguridad en el mar Rojo, tras los últimos ataques del grupo islamista contra buques en la zona en respuesta a la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por los terroristas de Hamás.

«Valoramos en gran medida la negativa de España a dejarse arrastrar por las mentiras estadounidenses y británicas en materia de navegación marítima», ha dicho Husein al Ezi, el viceministro de Exteriores de las autoridades instauradas por los hutíes tras hacerse en 2015 con el control de la capital de Yemen, Saná.

«Saná respeta a todos los que respetan los hechos y espera que estas posiciones racionales continúen y se expandan», ha manifestado.

En esta línea, el presidente del Comité Revolucionario de los rebeldes —el Gobierno interino establecido por los hutíes—, Mohamed Alí al Huti, ha argumentado que «la salida de algunos países que Estados Unidos había incluido previamente en la coalición internacional confirma el fracaso de la alianza».

Los mensajes por parte de altos cargos hutíes han llegado después de que el Ministerio de Defensa español recalcara el sábado que no participará en la operación ‘Guardián de la Prosperidad’ y propusiera la creación de una misión europea «nueva y específica».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter