«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Creen que su versión "más dura" podría ser más beneficiosa

Los medios marroquíes celebran que Sánchez siga y enumeran sus cesiones al régimen: «Buenas noticias para Rabat»

Pedro Sánchez con Mohamed VI

El diario controlado por el régimen marroquí, Assahifa, ha celebrado la permanencia de Pedro Sánchez en el Gobierno de España porque lo considera favorable para sus intereses. De hecho, hacen especial hincapié en que su nueva faceta «más dura» podría conllevar una serie de nuevas concesiones para molestar a la derecha.

«La continuidad de Sánchez al frente del Gobierno español se considera una buena noticia para Marruecos debido a la serie de pasos positivos que ha dado en los últimos años para mejorar sus relaciones con Rabat. Principalmente, porque estuvo detrás del apoyo de España a la iniciativa de conceder la autonomía y soberanía del Sáhara Occidental al régimen marroquí, acabando así con años de conflicto», señalan en un artículo publicado durante el día de ayer.

Además, recuerdan algunas concesiones más que se han llevado a cabo durante la primera legislatura del presidente socialista: «Sánchez también dio un fuerte impulso a las relaciones bilaterales entre Rabat y Madrid en diversos ámbitos tras acordar una nueva hoja de ruta con el Reino de Marruecos durante la reunión de alto nivel celebrada en la capital, Rabat, en febrero de 2022″, añaden en su defensa.

Por último, critican la postura de Feijóo de querer llevar al Congreso una moción por la que se pedirá nuevamente a la Cámara que se pronuncie respecto a la postura del Gobierno sobre el Sáhara y le pida que dé marcha atrás en su respaldo al plan de autonomía propuesto por Marruecos para la antigua colonia española.

En este sentido, defienden al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que ha calificado de «teatro político» esta iniciativa popular y criticado que Rajoy no tomase partido en este conflicto durante sus años de Gobierno: «En este contexto, Albares afirmó que las relaciones entre Marruecos y España progresan adecuadamente, criticando la ‘obsesión hostil’ que tiene el Partido Popular en sus continuos ataques contra Marruecos, con el fin de criticar al Gobierno español y menospreciar sus logros políticos», concluyen.

.
Fondo newsletter