'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los Mossos investigan los incendios de contenedores y vehículos en Sabadell

Los Mossos de Esquadra han abierto una investigación con el fin de determinar la autoría de la oleada de incendios que han afectado a cuatro grupos de contenedores y vehículos la pasada madrugada en Sabadell.

En total, los incendios han calcinado 25 vehículos y 21 contenedores en menos de una hora, concretamente entre las tres y las cuatro de la madrugada, todos ellos concentrados en el barrio de la Creu Alta.
El primer aviso ha llegado cuando pasaban dos minutos de las tres de la madrugada en la calle Fray Batlle, número 24, donde han quemado tres contenedores y cuatro vehículos han quedado afectados, además de la instalación de agua y eléctrica de la fachada.
Unos diez minutos más tarde, entre las calles Vila Cinca y Canonge Joncar, han calcinado tres contenedores y también han quedado afectados tres vehículos y la instalación eléctrica de la casa situada en la esquina.
Sólo tres minutos más tarde, las llamas han calcinado cinco contenedores y han quemado parcialmente cuatro vehículos más la puerta de un local y la instalación eléctrica de la fachada a la calle Agnès Armengol, 37.
Posteriormente, los Bomberos han recibido un cuarto aviso por el incendio en dos puntos de la calle Castellar del Vallès, uno ante el número 229, donde las llamas han calcinado cinco contenedores y han afectado a cuatro vehículos, y frente al número 200, con cinco contenedores y nueve vehículos afectados por las llamas.
La comisaria de los Mossos de Esquadra de Sabadell ha asumido la investigación del caso.

Buscan a los responsables de quemar cinco coches y dañar un sexto en Blanes

Los Mossos de Esquadra y la Policía Local de Blanes (Gerona) han abierto una investigación para localizar al autor o autores del incendio la pasada madrugada de cinco coches y daños a un sexto en dos calles de los barrios de Raval y Mont-Ferrant.
Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron entre la 01:57 y las 03:11 horas y se han hecho cuatro intervenciones por parte de las dotaciones de la Guardia Urbana, Bomberos y Policía de Cataluña, que atribuyen los hechos inicialmente a una gamberrada.
No hay ningún testigo que pueda aportar más datos al caso y el método que se ha utilizado en la mayoría de los casos para incendiar los vehículos ha sido reventar un cristal de la parte posterior y echar en el interior una botella con un paño empapado con un líquido inflamable.
Los agentes intentan averiguar si se ha tratado de la acción de una persona en solitario o bien un grupo que se ha dedicado a hacer una ruta.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter