La Guardia Civil ha mostrado su indignación en redes tras el descubrimiento de un impresionante alijo de droga en el puerto de Huelva, específicamente frente al Muelle de las Carabelas. En las imágenes que han difundido en redes sociales este sábado, se observa un cargamento de drogas junto a fusiles de asalto, a plena luz del día, lo que ha generado una gran alarma tanto en las autoridades como en la población.
🔴#ÚLTIMAHORA No es una película. Son imágenes del espectacular alijo de droga en Huelva con fusiles de asalto, a plena luz del día frente al Muelle de las Carabelas, Huelva.
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) February 15, 2025
Mientras, el ministro Marlaska continúa negando el grave problema de seguridad y sin reconocer el riesgo… pic.twitter.com/vgnrWP35bV
El episodio se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad frente al narcotráfico, sobre todo tras varios incidentes recientes, como el avistamiento de narcolanchas en el río Guadalquivir, que continúan navegando con impunidad y a plena luz del sol. La situación ha hecho estallar la indignación de los agentes de la Guardia Civil, quienes denuncian la falta de acción efectiva para combatir el narcotráfico y la creciente amenaza que representa este tipo de criminalidad.
Sin embargo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sigue minimizando el grave problema de seguridad en las zonas afectadas, negando en sus declaraciones la magnitud de la amenaza y sin reconocer el alto riesgo que corren los agentes. Esto ha incrementado las tensiones entre las autoridades y las fuerzas de seguridad, que exigen medidas más contundentes para frenar el narcotráfico y garantizar la seguridad en las costas españolas.
El pasado domingo se cumplió un año del asesinato de dos guardias civiles en un acto de servicio en Barbate cuando fueron arrollados por una narcolancha.