Cake Minuesa entrevistó a Albert Masquef, que negó que el español estuviera cerca de convertirse en «algo marginal» en Cataluña.
El presidente del Círculo Catalán, Albert Masquef, aseguró este martes que los niños catalanes tienen «más que suficiente» con las dos horas de español que se enseña en las aulas: «Esas tres horas a la semana, además del bombardeo constante en televisión en español, son suficientes”.
«Los niños catalanes no necesitan aprender español, son muy listos», explicó Masquef, que restó importancia a los exámenes que muestran que los jóvenes catalanes hablan cada vez un peor español.
En una entrevista en OKDIARIO, Masquef mantuvo que el Círculo vive de «alquilar salas, en el momento en el que más subvenciones ha recibido, no supusieron más del 11 o el 12%». «Los señores del 155, que entraron como elefantes en una cacharrería a decidir qué subvenciones tenían que mantenerse, hacen un incumplimiento flagrante de la ley», sentenció el presidente.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.