«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El pacto conlleva la salida del padre Cantera y de otros dos monjes

Los obispos respaldan de forma «total y unánime» la profanación del Valle de los Caídos: «No ha habido ninguna voz discrepante»

l vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Cobo (i), y el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello (d). Europa Press

Los obispos españoles han respaldado de forma «total y unánime, sin ninguna voz discrepante» el proceso de diálogo que la Iglesia ha mantenido con el Gobierno de Sánchez para la profanación del Valle de los Caídos.

Así lo ha confirmado este viernes Francisco César García Magán, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), durante la rueda de prensa posterior a la 127ª Asamblea Plenaria.

Según ha explicado García Magán, esta labor de interlocución entre Iglesia y Ejecutivo ha contado en todo momento con la supervisión de la Santa Sede y ha sido encabezada inicialmente por el presidente y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Actualmente, el encargado principal del diálogo es el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, quien ha contado con el acompañamiento del nuncio apostólico en España.

En ese mismo marco, el portavoz ha subrayado que los monjes benedictinos que residen en el recinto también han tomado parte en este proceso, y que el propio cardenal Cobo ha mantenido reuniones frecuentes con ellos. «Ha habido una interlocución constante con la comunidad monástica», ha puntualizado, aunque el pacto conlleva la salida del padre Cantera y de otros dos monjes.

+ en
Fondo newsletter